Dos agresiones sexuales a dos jóvenes (una de ellas, menor de edad) en Barcelona en menos de 24 horas. Por una parte, dos turistas de nacionalidad suiza han sido detenidos por violar presuntamente a una chica de 22 años en la playa del Somorrostro el jueves pasado. Por otro lado, los Mossos investigan la violación a una adolescente en el Puerto Olímpico el mismo jueves por la noche, aunque en este caso todavía no se ha podido arrestar a los autores.

La víctima de la agresión por parte de dos turistas estaba con unos amigos en la discoteca Opium cuando conoció a dos jóvenes, también de 22 años, y le propusieron continuar la noche juntos. Ella se negó pero, según fuentes próximas a la investigación, aprovecharon un momento en que sus amigos se despistaron e intentaron abusar de ella en un lavabo del local. Posteriormente, se la llevaron a la playa y, según denunció ella, la violaron.

La joven fue hallada posteriormente por sus amigos, que le habían perdido la pista dentro del local, y avisaron a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba por el Puerto Olímpico. Los agentes volvieron a la discoteca y, con la descripción que dio la joven, los vigilantes de seguridad identificaron a los presuntos violadores, los sacaron fuera del local y la víctima los reconoció. La joven fue trasladada al hospital y los detenidos pasaron a cargo de los Mossos.

El mismo jueves, aunque en Mallorca, cuatro jóvenes turistas de origen alemán fueron detenidos en el aeropuerto de Palma por la presunta violación en un hotel de una turista de 18 años de su misma nacionalidad en la localidad turística de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera. Los investigadores de la Guardia Civil creen que uno de ellos la sujetó y otro la forzó, y mientras trata de esclarecer la participación de un tercero, el cuarto quedó ayer libre.