Una joven menor de edad denunció la madrugada del viernes haber sido víctima de una presunta violación en San Sebastián, que se encuentra estos días inmersa en la celebración de las fiestas de la Semana Grande. La agresión ocurrió, según la denunciante, en la playa de la Zurriola y por ella fueron detenidos dos chicos, ambos también menores. La Policía arrestó a una tercera persona, un chico de unos 20 años, que quedó en libertad unas horas después.

Según informaron ayer fuentes municipales, como consecuencia de la denuncia interpuesta ante la Guardia Municipal de la ciudad, los tres jóvenes fueron detenidos acusados de los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.

Por el momento no ha trascendido ningún dato personal de la víctima, salvo que se trata de una chica adolescente, ni de las circunstancias en las que se produjeron los hechos o quién ha interpuesto la denuncia. Las citadas fuentes han precisado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, entre otras razones porque también hay menores entre los presuntos agresores.

El ayuntamiento de la capital donostiarra convocó, durante la tarde de ayer, una concentración para condenar los hechos.

La presunta violación de ayer se suma a otros tres sucesos registrados durante la Semana Grande de San Sebastián. La Ertzaintza detuvo el jueves a un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el móvil y el domingo, una mujer denunció haber sufrido tocamientos. La madrugada del lunes se detuvo a un individuo que aseguró que había colocado seis cámaras para grabar a mujeres que se acercaban al lugar con la intención de orinar. Los agentes le detuvieron por agresión a la intimidad de sus víctimas.