+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS MURCIA Y VALENCIA

Dos detenidos por acosar a más de 550 menores desde las redes sociales

Aunque no se les ha encontrado ninguna relación directa, los acusados actuaban de la misma manera

 

05/01/2014

La Policía ha detenido a dos hombres, de 50 y 49 años, que supuestamente han acosado a través de las redes sociales a más de 550 menores, y cometían este delito haciéndose pasar por menores o mujeres jóvenes para contactar con sus víctimas.

Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, no existe relación entre los detenidos -uno en Cehegín (Murcia) y el otro en Picassent (Valencia)- aunque la denuncia de un menor acosado por ambos puso en alerta a los agentes.

Los detenidos actuaban de forma muy similar enviando imágenes de contenido sexual a los menores para provocarles y, una vez establecido el contacto, coaccionarles.

La investigación se inició a la raíz de la denuncia de un menor que aseguraba estar siendo acosado por dos personas que habían contactado con él a través de una red social, y con los que tras este primer acercamiento se produjeron conversaciones de carácter erótico, en ocasiones mediante "webcam" con intercambio de imágenes.

Tras esta denuncia, los investigadores localizaron a los dos acosadores, que aunque no se conocían actuaban de forma similar. La mayoría de las veces lo hacían a través de los teléfonos móviles, lo que dificultaba el control por parte de sus padres.

OTROS CASOS
Tras localizar a los acosadores del primer denunciante, se supo de la existencia de otros dos menores que estaban siendo acosados.

Después, la Policía ha comprobado que uno de los detenidos se ha relacionado mediante este acoso con 262 menores de edad y el otro con 298. En ambos casos los detenidos tenían cuentas en redes sociales con su identidad real, pero con perfiles ficticios destinados a captar a sus víctimas.

En el comunicado, la Policía recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes y prevenirles con pautas seguras para navegar en la red y evitar que sean víctimas de este tipo de acoso -llamado 'grooming'- y de otros delitos.

La Policía tiene a disposición del ciudadano una dirección en internet para denunciar este tipo de hechos: www.policia.es/colabora.php.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla