La policía ha detenido a dos personas en la Plaza de Colón después de que grupos aislados de manifestantes hayan comenzado a arrojar botellas, piedras y petardos al término de las marchas por la dignidad que ha convocado a decenas de miles de manifestantes en Madrid.

Según ha informado a EFE un portavoz de la Dirección General de la Policía, los detenidos están acusados de "atentado y resistencia a la autoridad".

Al término de las marchas por la dignidad, algunos de los participantes en la manifestación han comenzado a arrojar piedras, botellas y petardos cuando agentes de la policía intentaban entrar en la plaza de Colón después de haber conseguido cerrar el paso a la calle Génova, donde está la sede del PP, con furgones policiales.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación han montado barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas han vuelto a arrojar piedras, adoquines y botellas a la policía para hacerles retroceder.

Durante los incidentes han resultado heridas varias personas que están siendo atendidas por los sanitarios de Samur, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.