Dos de los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) adujeron ayer ante el juez que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no recuerdan «nada» de lo sucedido. El abogado de estos dos arrestados (españoles de origen ecuatoriano de 19 y 24 años), Joaquín Ródenas, relató a Efe que, en todo caso, sus dos defendidos han mantenido ante la Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa que no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima.

Los dos arrestados admitieron haber estado «de fiesta» durante la Nochevieja y que, tras abandonar un bar de copas en Benidorm, acudieron a una vivienda en la misma población junto a más personas y a la víctima para continuar consumiendo.

En sus declaraciones, los detenidos añadieron que «apareció» una bebida que «no saben quien la llevó» y que a partir de ahí no recuerdan nada, por ejemplo cómo se trasladaron a la vivienda de Callosa d’En Sarrià donde ocurrió la presunta violación.

«No recuerdan nada, ni siquiera cómo llegaron a Callosa d’En Sarrià», insistió el abogado antes de recalcar que sus defendidos «niegan que hubiera relaciones sexuales» con la joven de 19 años.

El letrado rechazó, además, que se pudiera haber utilizado la sustancia conocida como burundanga y sostuvo que la víctima ha admitido en su declaración judicial que consumió cannabis y cocaína, además de alcohol. De sus defendidos, el abogado también subrayó que desconoce que hayan podido haber participado en otras agresiones sexuales previas de grupo y aseguró que se trata de «dos chicos sin antecedentes ni problemas sino que son gente trabajadora y normal».

Ródenas manifestó ayer que las familias de sus dos patrocinados se hallan en una «situación horrible» y viven los acontecimientos de los últimos días con «asombro» por lo que escuchan y «pesadumbre».