Dos rumanos han sido detenidos acusados de la muerte del anciano Josep Cros, de 82 años, ocurrida el pasado 24 de octubre en Riudoms (Tarragona). Los acusados son Costica Guta, de 21 años, y Mihai Grigoras, de 31. Guta fue detenido a mediodía y facilitó la localización de su compañero a las 21 horas del martes.

Los agentes acusan a los dos rumanos de un delito de homicidio y otro de robo con fuerza en las cosas. Fuentes de la investigación sostienen que Guta y Grigoras son los presuntos autores del asalto a una masía, propiedad del anciano. La muerte de Cross estuvo envuelta de cierto misterio, ya que algunas fuentes barajaron la posibilidad de que falleciese a causa de un infarto al verse asaltado por los ladrones. En un principio no se observaron signos claros de violencia.

En cambio, la autopsia reveló que el anciano falleció muy probablemente por los golpes recibidos en la cabeza con un objeto contundente, tras ser maniatado a una silla y amordazado. La reconstrucción del suceso ha sido posible gracias a las pruebas biológicas recogidas en el lugar del crimen.

Fuentes de la investigación señalaron que el móvil del crimen fue el robo, pues la casa presentaba un gran desorden y faltaban algunas cosas de valor.