Una mujer de 31 años ingresó cadáver el domingo por la noche en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con varias heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza, propinado al parecer con una botella. La Guardia Civil detuvo en Miguel Esteban (Toledo) a dos hombres, uno de ellos pareja sentimental de la fallecida, como presuntos homicidas.

La víctima responde a las iniciales S. E. y es de nacionalidad rumana, al igual que los dos presuntos agresores, que fueron detenidos por la Guardia Civil en el domicilio que compartían todos ellos junto a otro compatriota, que fue quien encontró el cadáver y avisó al 112.

SECRETO DE SUMARIO La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que los detenidos son V. M., de 27 años, compañero de la fallecida, y V. T., de 43 años. Ambos están acusados de un delito de malos tratos y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden, que decretó el secreto de sumario, por lo que los investigadores no pudieron dar más detalles sobre lo ocurrido.

POCOS CONFLICTOS El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, condenó rotundamente la muerte de esta mujer, ocurrida en una localidad donde viven unos 5.000 habitantes, de los que 600 son inmigrantes (de éstos, 400 son rumanos).

El primer edil insistió en que nunca antes se habían producido conflictos de esta envergadura en el municipio manchego. Casas confirmó que la víctima era la pareja del más joven de los presuntos agresores, que tiene antecedentes policiales en su país.

Por otro lado, en Tarragona, la Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos hombres en Cambrils y Miami Platja (Tarragona) como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de ellos agredió a su pareja, y el otro, a una hermana.