Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Los fallecidos son María González Vicente y Alberto Chaves Gómez. Según La Voz de Galicia, ella trabajaba en la empresa de su padre, una compañía de Padrón dedicada a la ropa de trabajo y él trabajaba para una empresa que tenía una filial en el país asiático.

El regidor de Pontecesures, que ha admitido que se siente "un poco sobrepasado" -ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa- ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Las autoridades de Sri Lanka acusan a un grupo islamista local de la cadena de ataques, que han dejado 290 muertos y unos 500 heridos. Aunque los culpables parecen ser terroristas suicidas, hay ocho personas detenidas y se ha implantado el toque de queda en toda la isla.