Dos mozos han resultado heridos este sábado en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Un toro de la imprevisible ganadería abulense de José Escolar se ha quedado a pocos metros del corral en el que comienza el encierro, lo que ha ocasionado una carrera muy larga, de cuatro minutos, pero muy emocionante.

El toro salió de los corrales con toda la manada, pero a los pocos metros se volvió mientras otros cinco astados y los mansos iniciaban la subida de la cuesta de Santo Domingo, camino de la plaza. En dos minutos y quince segundos, esta manada alcanzó el coso pamplonés, momento en el que el sexto astado inició el encierro. Esta situación ha provocado momentos de tensión entre los corredores.

Se da la circunstancia de que la primera vez que los toros de esta ganadería participaban en los Sanfermines, en el año 2015, uno de los animales también se volvió a los corrales y el pasado año, se volvió a repetir la escena cuando otro toro, nada más comenzar la carrera, volvió sobre sus pasos hasta los corrales.