Dos hermanas de la Orden San Juan de Dios se han acercado esta mañana al Hospital Carlos III para intentar ver al sacerdote Miguel Pajares y han explicado a Efe que quieren iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar el traslado de Liberia del resto de las hermanas enfermas de la congregación.

Un avión medicalizado del Ejército español ha repatriado este jueves al religioso español Miguel Pajares, contagiado por el virus del Ébola, y a la monja de origen guineano con pasaporte español Juliana Bohi, que no padece la enfermedad.

En la comunidad religiosa que trabaja en Monrovia también hay dos monjas que han dado positivo en el test de ébola, las hermanas misioneras Inmaculada Concepción Chantal Pasaline Mutwamene y Paciencia Melgar, de Congo y Guinea, respectivamente, que se encuentran aisladas en el hospital San José.

Las dos religiosas no han querido hacer declaraciones para concretar esta iniciativa, pero sí han mostrado su deseo de poner en marcha la recogida de firmas para intentar lograr el traslado de sus compañeras.