Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de otro hombre que falleció anoche en Salou (Tarragona) tras ser reducido por agentes de la policía autonómica después de que apuñalara y agrediera a su pareja.

Sobre las 22 horas del miércoles, los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre --que resultó ser su pareja-- golpeándola.

Los agentes intervinieron para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo "muy violento" y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.

Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del SEM iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.

Se trata del segundo detenido que fallece tras ser reducido por los Mossos en el mismo día y en apenas tres horas, ya que también ayer tarde murió otro hombre tras ser reducido en Barcelona por agentes del mismo cuerpo mientras se hallaba muy alterado molestando a los clientes de una cafetería.