Dos menores han vuelto a pernoctar al raso ante las puertas del Samur Social. El pasado lunes una pareja de nacionalidad colombiana con una menor de aproximadamente cinco años, abrigados con mantas donadas por los vecinos, también pasaron la noche al raso en la calle, en la entrada al edificio del Samur Social.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, manifestó que "unas 360 personas están durmiendo ya esta noche con tarjeta blanca de asilo y refugio que sería del Ministerio". Aniorte y su homólogo en la Comunidad, Alberto Reyero, y los ministerios de Interior y Trabajo, se reunieron ayer ante la situación de "emergencia" que vive la capital.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

"Es como si vinieran ocho 'Aquarius' a Madrid a la semana. La realidad es que el perfil es sobre todo de venezolanos y centroamericanos y que vienen con la primera frontera de Barajas, y es una situación de emergencia", manifestó Aniorte, que no precisó ni el número de plazas que contendrá este espacio ni la ubicación, pero sí que "desde esta misma noche", se buscará un espacio, pues se está ante una situación insostenible.