Un practicante de raquetas de 55 años y un esquiador de 'snowboard' de 23 han fallecido este sábado en dos accidentes de montaña ocurridos en Queralbs y Montellà i Martinet (Girona), respectivamente.

Un testimonio ha alertado a las 11:41 horas de que había localizado el cuerpo de un hombre en un canal, en el camino entre la Vall de Núria y el Coll de Finestres, en el municipio de Queralbs.

El hombre, vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona), era un practicante de raquetas de nieve y se precipitó desde una altura de unos 200 metros, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos, por otro lado, han recibido sobre las 14:12 horas el aviso de otro accidente mortal de montaña: el de un practicante de snowboard de 23 años y vecino de Roquetes (Tarragona), que ha muerto al caer de una altura de unos 300 metros en Montellà i Martinet.

En ambos rescates han participado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero de los Bomberos para llevar a cabo la evacuación de las víctimas, así como agentes de la Unidad de Intervención en Montaña y otras unidades del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.