Dos edificios de cinco plantas se han derrumbado este miércoles por la mañana tras una explosión en East Harlem, en el noreste de la isla de Manhattan, en Nueva York, causando al menos dos muertos y una docena de heridos.

Aunque se desconocen aún las causas, 'New York Magazine' ha informado de que ConEdison, la principal compañía eléctrica y de gas de la ciudad, había recibido una llamada pidiendo que subsanara una emergencia causada por un escape de gas. Así, Alfonso Quiroz, un portavoz de ConEdison, ha confirmado en la cadena NBC que una vecina de los edificios había llamado a la compañía quejándose de que su dormitorio principal olía a gas.

De momento,hay informaciones sobre 16 personas heridas, cuatro de ellas en estado grave y 12 con lesiones más leves, y de un número indeterminado de desaparecidos. Los bomberos han recibido una llamada alrededor de las 9.30 de la mañana (las 14.30 en España). Hasta el lugar del suceso, en Park Avenue a la altura de la calle 116, se han desplazado 168 agentes del departamento de bomberos de Nueva York.

En los bajos de los edificios se encontraban una iglesia y una tienda de pianos y el resto de los pisos eran apartamentos. Las fuerzas del orden han acordonado la zona, cortando varias calles adyacentes. Algunos servicios de trenes se han suspendido debido a los cascotes caídos sobre las vías exteriores.