Un hombre de 39 años y una mujer de 20 fallecieron a consecuencia de un accidente registrado el sábado por la noche en la localidad valenciana de Cheste, cuando un aficionado a las motos realizaba un caballito y perdió el control del vehículo, que cayó sobre la pareja.

El hombre, vecino de Alcorcón (Madrid), falleció en el acto, mientras que la mujer, de la misma población, murió ayer por la mañana en el Hospital General de Valencia, adonde había sido trasladada. El motero que causó el siniestro, que no poseía seguro ni documentación de la motocicleta, abandonó el lugar del accidente y fue detenido poco después por la Guardia Civil.

La ciudad de Cheste, con una población de 7.100 habitantes, se vio inundada por decenas de miles de moteros que acudieron a presenciar las pruebas del Gran Premio de Motociclismo que se celebró en el circuito Ricardo Tormo. Durante la concentración, algunos aficionados lograron esquivar la vigilancia policial y realizaron exhibiciones de sus motos, como carreras cortas a gran velocidad y exhibiciones de caballitos (levantar la rueda delantera con la moto en marcha).

CONTROL "IMPOSIBLE" El alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, dijo que es "materialmente imposible" controlar un alud de aficionados a las motos como la que se produjo en esta localidad. El alcalde aseguró que hubo un despliegue especial de la Policía Local y la Guardia Civil, pero aun así "no se pudo evitar la acción de algunos descontrolados".

Mientras, la Dirección General de Tráfico informó de que 34 personas han fallecido y 40 han resultado heridas (24 graves y 16 leves) en los 28 accidentes mortales registrados entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer.

Uno de los accidentes más aparatosos tuvo lugar ayer en la A-6 a la altura de Almázcara (León), y en él se vieron implicados dos turismos y un autocar en el que viajaba el ACIS-SUFI Arminda Moreno, un equipo leonés de la primera división femenina de baloncesto. El siniestro, que se saldó con un herido muy grave, dos graves y cuatro leves, se produjo cuando los turismos chocaron lateralmente y uno de ellos saltó la mediana para colisionar frontalmente con el autocar.