Dos mujeres inmigrantes han conseguido llegar a Melilla a bordo de una moto acuática, que ha arribado a una playa de la ciudad autónoma tras ser detectada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la moto fue avistada en el mar el pasado sábado y, además de por las dos mujeres, estaba ocupada por una tercera persona, el piloto, un melillense de 28 años, que ha sido detenido.

Las dos mujeres, una de ellas menor de edad, carecían de documentación y no acreditaban su procedencia o nacionalidad. Fuentes policiales han precisado que las investigaciones realizadas han permitido averiguar que las son inmigrantes de origen sirio y que habían pagado cierta cantidad de dinero para poder alcanzar territorio español.

Ambas portaban chalecos salvavidas y no sabían nadar, por lo que reconocieron haber pasado "miedo" por la velocidad alcanzada y por la "inestabilidad" de la moto acuática durante el trayecto. Los agentes detuvieron al piloto, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, concurriendo el agravante de realizarlo con un menor de edad.