+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el tarajal

Dos mujeres muertas en una avalancha al intentar entrar en Ceuta

 

EFE
16/01/2018

Dos porteadoras murieron y otra mujer y un agente marroquí resultaron heridos tras una avalancha producida en el lado de Marruecos de la frontera del Tarajal en Ceuta, donde la actividad se reanudó antes del mediodía.

Según informaron a Efe fuentes policiales españolas, la avalancha se produjo a 0,5 kilómetros de la frontera ceutí en una zona que los marroquíes utilizan para esperar antes de acceder a la aduana.

En este punto los agentes marroquíes separan a las personas que entran en Ceuta para dedicarse al porteo de mercancías y a los que acceden por otros motivos.

En ese lugar, a las 05.30 horas de la madrugada de ayer, es donde se produjo el suceso mortal, en el que también resultó herido un gendarme.

Las mismas fuentes confirmaron que el fallecimiento se produjo cuando las mujeres aguardaban la cola para entrar en Ceuta, como suelen hacer los lunes y los miércoles de cada semana.

Una porteadora explicó a Efe muchas mujeres llevaban desde el domingo en la cola para ser las primeras en entrar en Ceuta, y la llegada de otras porteadoras de madrugada provocó un altercado que derivó en avalancha.

El tumulto en el paso fronterizo provocó el aplastamiento de dos de las mujeres, y hasta la zona se desplazaron varias ambulancias para atender a las heridas.

Las porteadoras marroquíes reanudaron su actividad horas después del suceso, e incluso muchas de ellas desconocían que se había producido el fallecimiento de dos compatriotas, tal y como corroboró Efe.

Con estos dos fallecimientos son ya cinco los producidos en el mismo punto fronterizo durante el último año puesto que en abril del 2017 murió otra mujer y el 1 de septiembre del 2017 perdieron la vida otras dos, de 34 y 43 años.