+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Dos mujeres muertas por violencia machista en menos de 24 horas

La víctima de Villaverde presentaba cinco heridas por arma blanca. El asesino de Asturias se suicidó tras asesinar a su esposa

 

Dos mujeres muertas por violencia machista en menos de 24 horas -

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com MADRID
11/09/2018

En las últimas 24 horas dos mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas, con lo que la cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34 y son 20 los menores que han quedado huérfanos.

Precisamente ayer, el Gobierno valenciano ha confirmado que la mujer de 35 años hallada muerta en su domicilio de la localidad castellonense de Borriol el pasado 8 de septiembre se corresponde también con un caso de violencia machista.

Según la autopsia realizada, la víctima, que tenía un niño menor de edad, habría fallecido entre el 2 y 3 de septiembre.

La pasada medianoche una mujer de 29 años apareció muerta en su casa de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, supuestamente a manos de su marido, de 51 años, que después se suicidado.

La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, según fuentes cercanas a la investigación, con lo que ascienden a 20 los niños y niñas que han quedado huérfanos por esta lacra en lo que va de año.

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana.

Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca.

En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito de Villaverde.

El arrestado, de origen dominicano, irrumpió en una peluquería y asestó cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

La Policía detuvo al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde fue atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y reconoció el crimen.