Dos niños han resultado heridos graves y otros cinco leves al explotar un castillo hinchable en el que estaban jugando en el restaurante Mas Oller de Caldes de Malavella (La Selva). Los dos heridos graves son una niña de 6 y un niño de 9 años, que han sido trasladados en helicóptero a los hospitales Vall d'Hebron y al Parc Taulí de Sabadell, respectivamente. Los demás menores del grupo, compuesto por chavales de entre 3 y 11 años, han sido trasladados en ambulancia al centro sanitario de Sabadell.

El alcalde de la localidad, Salvador Balliu, ha explicado a este diario que por el momento se desconocen las causas que han originado el siniestro en la instalación inflable, si bien clientes del local que estaban presentes en el momento de los hechos apuntan a una explosión o, incluso, a u golpe de viento. "Lo que es seguro es que ha sido un estallido muy, muy fuerte", describe Balliu.

"Los chicos han salido disparados, hasta 10 o 15 de metros, y han ido cayendo sobre el asfalto o el césped que rodea la instalación. Tan fuerte ha sido que ha habido unos 30 metros de diferencia entre algunos de los chicos, según nos han explicado los testigos", expone el dirigente. Balliu ha dicho desconocer si el establecimiento tiene permiso para alojar este tipo de instalación, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

AMPLIO DISPOSITIVO

Con motivo del incidente, Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta a les 16.40 horas el plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).Hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos, agentes de la policía local de Caldes de Malavella y dos helicópteros.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) está trabajando aún en la zona y ha enviado a siete ambulancias y a dos helicópteros medicalizados a la localidad gerundense, según fuentes sanitarias. El accidente ha ocurrido poco antes de las 15.46 horas, el momento en el que los servicios de emergencias han recibido el aviso.