El pregón de las fiestas del Entroido del Carnaval de Santiago de Compostela está dando mucho que hablar en las redes sociales. El encargado de abrir las fiestas, el escritor, dramaturgo y músico Carlos Santiago, pronunció un discurso en el que utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen del Pilar y mencionó que le practicaba una felación al Apostol, además de hacer referencia al tamaño de los testículos del Santo.

Según publica ‘El Correo Gallego’, las muestras de rechazo al pregón han sido muy numerosas, tanto a través de las redes sociales como en los comentarios que los lectores publicaron en la página web de dicho diario. Muchos se mostraron “indignados con la falta de educación y respeto” que manifestó Carlos Santiago, que ofendieron tanto al sector católico como a muchos de los presentes.

Por su parte, los grupos de la oposición también han criticado el discurso del dramaturgo que, junto con la actuación musical posterior, costó a las arcas municipales 2.500 euros, según informa el mencionado diario gallego.