La compañía de subastas en internet eBay ha pedido este miércoles a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas debido a un ataque cibernético que, según aclaró la firma, no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal.

"eBay pedirá en breve a todos los usuarios que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que ha comprometido una base de datos que contiene contraseñas cifradas y otra información financiera", alertó la empresa en su portal.

Las bases de datos fueron asaltados, según eBay, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.

"Pero esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial", señaló el mensaje de eBay, que añadió "la compañía no ha visto indicios de un incremento de actividad fraudulenta" en su portal.

El mensaje sostuvo que una "extensa inspección forense no ha mostrado pruebas de acceso no autorizado o que comprometa la información personal o financiera de los clientes de PayPal", el sistema de pagos que usan sus clientes para sus transacciones.

Los datos personales y financieros de los usuarios de PayPal están cifrados y archivados aparte, añadió eBay, que aseguró que "PayPal jamás comparte la información financiera con los comerciantes, incluido eBay".

Las compañías estadounidenses están obligadas a informar si tienen un incidente de seguridad.