Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue arrestado este jueves bajo la acusación de haber acariciado los senos de una mujer que estaba muerta, según quedó registrado por una cámara policial.

El agente David Rojas fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad referidos a acciones sexuales con restos humanos, informó el LAPD.

El hecho fue captado en un vídeo tomado por la cámara corporal del policía cuando éste y su compañero respondieron a una llamada al servicio de emergencia sobre el hallazgo de una mujer muerta dentro de una residencia a mediados de noviembre.

Los dos agentes entraron en la casa y confirmaron que la mujer estaba muerta.

El compañero salió de la vivienda hacia el coche patrulla para hacer el informe, mientras Rojas se quedó solo en la habitación donde se hallaba el cuerpo.

En ese momento, supuestamente Rojas apagó su cámara corporal y luego "tocó de manera inapropiada el cuerpo de la mujer", explicaron los investigadores del LAPD en un comunicado.

Las autoridades explicaron que aunque el policía apagó la cámara el sistema siguió operando aproximadamente dos minutos.

Al finalizar su turno, Rojas, cumpliendo las normas de LAPD, devolvió la cámara al departamento policial encargado.

A comienzos de noviembre el jefe del LAPD, Michel Moore, y el sindicato policial acordaron implementar un protocolo en el que las imágenes de vídeo de las cámaras corporales son revisadas de forma aleatoria.

LAPD informó el pasado 4 de diciembre de que el oficial a cargo de mirar los vídeos eligió una cámara al azar y así descubrió lo ocurrido con la mujer fallecida.

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, que se encarga de defender a los miles de agentes del LAPD, dijo en un comunicado que "no defenderán a un oficial acusado de acariciar los senos de una mujer muerta".