+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS PROTESTAS 2.0

El 15-M apunta al Papa tras reconquistar la Puerta del Sol

Boicotearán a los patrocinadores y ocuparán los colegios cedidos a peregrinos

 

Un hombre descansa junto a un cartel del 15-M, ayer en la Puerta del Sol. - Foto: EFE

OLGA PEREDA
07/08/2011

Tras haber conseguido la reconquista de la Puerta del Sol (que esta semana llegó a estar bloqueada por la Policía), el movimiento 15-M anunció ayer que sus próximos pasos tienen un claro objetivo: torpedear la inminente visita del papa Benedicto XVI a España. Los activistas destacaron que su protesta no va dirigida contra la religión católica ni contra el viaje de Benedicto XVI en sí, "sino contra la financiación pública que indirectamente se está invirtiendo en las jornadas".

Los indignados han recogido el testigo de grupos de laicos, ateos y cristianos de base que, a mediados de julio, guiñaron el ojo al 15-M para sumar esfuerzos y convocar acciones de protesta cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que empieza el 18 de agosto en Madrid. Tras horas de debate en las asambleas y una vez reconquistada la plaza madrileña, el colectivo de indignados anunció que no se quedaría de brazos cruzados ante la visita papal. Lo primero que propusieron fue animar a la gente a que se disfrazara de bebé para "protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico".

Otra de las ideas barajadas es la de ocupar los 800 colegios públicos e institutos cedidos gratuitamente para su uso como albergues de peregrinos. El 15-M también pretende boicotear a las empresas patrocinadoras de la visita, así como repetir lo que ya se hizo en Barcelona para que parejas del mismo sexo se besen libremente en la calle al paso del Papa y protestar así contra la intolerancia de la jerarquía eclesiástica a los gais y lesbianas.

 

MANIFESTACIÓN Igualmente, los indignados expresaron su deseo de asistir a la manifestación que los grupos de laicos, ateos y cristianos de base han organizado para el 17 de agosto. El colectivo 15-M debatió todas estas medidas durante las diferentes asambleas que tuvieron lugar ayer, no en la Puerta del Sol sino en las calles aledañas. La Policía, tras la carga del jueves por la noche, cambió de estrategia y dejó a los indignados andar libremente (aunque no acampar) en el kilómetro cero, donde la normalidad reinó durante toda la mañana para vecinos, turistas y comerciantes.

Donde sí hubo más protestas fue en los juzgados de plaza Castilla, donde una veintena de indignados despotricaron contra la detención de varios miembros. Los dos últimos arrestados salieron en libertad, al igual que lo hicieron los otros siete detenidos durante esta semana, incluido un periodista del diario digital Lainformación.com. Mientras, en Mallorca, los activistas anunciaron su intención de acudir a la entrega de los premios de la Copa del Rey de vela.

 

   
44 Comentarios
44

Por Desuderio 20:49 - 07.08.2011

"forofín" (el alias lo retrata: es difícil encontrar uno más cutre e irrisorio) tiene fijación anal. No recuerdo haber leído ni un solo comentario suyo donde no aparezca la palabra culo o mierda o ambas dos. Dice que ya sabe que para manifestarse con los indignados tiene que ir lleno de mierda y de piojos. Dudo que los piojos se atrevan a acompañarle. Y en cuato a lo otro él es una, pero con patas.

43

Por 1E 20:31 - 07.08.2011

Miguel (38): no, hombre, los salvapatrias, iluminados o apagados, son exclusivos de la derecha, por Dios.

42

Por david7 20:27 - 07.08.2011

Acabo de leer en el "otro" periodico digital de esta ciudad... Que riahnna se deja 16.000 EUROS SEMANALES EN LA PELU.Ah no,espera,que como no es cura,no se critica esto...

41

Por Harry el sucio 20:17 - 07.08.2011

Espero que sean igual de contundentes con la prohibicion del hiyab: vestimenta retrograda y machista.

40

Por Acuario 20:04 - 07.08.2011

Usurpadores - el 33 Acuario me ha copiado el nik, eso no lo he escrito yo. Ademas me han anulado algún que otro comentario que no era ofensivo, solamente contestaba a cierto tipo de provocaciones. ¿Censura de algún amiguete del EPA relacionado con el 15M? ¿Qui lo sá!

39

Por FEDERICO 19:43 - 07.08.2011

Las opiniones y las criticas son todas respetables, lo malo es, cuando una opinion o una critica es obscena e injuriantes.

38

Por Miguel 19:22 - 07.08.2011

Por fin tenemos una definicion de los indignantes , radicalmente en contra del Papa , pues genial , hombre , antisistema , antidemocracia , antiiglesia catolica , por lo menos sabemos lo que hay en ese conglomerado , algo de lo que hay , porque hay tambien profesionales antisistema internacionales , okupas con tal de no dar palño al agua en su vida y desde luego salvapatrias iluminados , de verdad hay alguien que se cree que estos sujetos van a apotar algo para sacarnos del desatre en que estamos metidos ? Sin embargo todo mi respeto para los que tienen una situacion tan desesperada que quieren que esto se hunda del todo ,no comparto su estrategia , pero merecen respeto , entiendo que prefuieran soluciones a la Cubana o a la Venezolana

37

Por meee 19:22 - 07.08.2011

Forofin, con que te dejes el pepino que llevas en el ojete puedes ir a donde quieras, cielo, tú ya me entiendes.

36

Por garcía 19:09 - 07.08.2011

En relación con la visita de Ratzinger, tengo curiosidad por saber cuántos millones de monjas autóctonas tenemos en España, y si irán todas vestidas de hábito, como mandó Rouco.

35

Por david7 19:04 - 07.08.2011

Tambien hay que añadir,el DINERAL que se van a dejar el MILLON de peregrinos en su estancia en españa/madrid/demas ciudades.Ah no,que de esto no interesa que se sepa.¿Cuanto NOS CUESTAN las acampadas? (limpieza/seguridad... )