Latifa el Hassani es un rostro conocido. Se ocupa de leer en árabe las noticias de los sábados en Barcelona Televisió (BTV). Esta marroquí, que pertenece a la asociación Portes Obertes, se pregunta: "¿De qué mujer habla el imán en ese libro? ¿A qué islam se refiere? No lo sé".

Asímismo, El Hassani explica que la religión musulmana regula toda la vida social de los fieles. "Y dentro de la religión hay el mensaje de Dios al profeta, recogido en el Corán, las palabras del profeta (la sunna) y las leyes islámicas (la sharia). Luego viene la interpretación de éstas, que es lo que hace que haya tantas corrientes en la religión musulmana".

Para El Hassani, el imán de Fuengirola pecó de soberbia con su libro y carece de formación suficiente para interpretar las directrices coránicas. "Ha interpretado mal y encima se olvidó de que el islam no es una religión eterna, sino histórica, que ha evolucionado mucho". El Hassani cree que esa evolución de la religión musulmana va muy en paralelo con la sociedad en la que se desenvuelve.

Esta marroquí también lamenta que no se consulte a las mujeres musulmanas a la hora de valorar un problema que a ellas les afecta especialmente. "Se cree en el falso estereotipo de que las mujeres musulmanas carecen de criterios y opinan a través del hombre".