+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

'El País' pide disculpas por publicar la foto falsa de Hugo Chávez

 

La portada que ha retirado El País. -

EUROPA PRESS
24/01/2013

El periódico 'El País' ha pedido disculpas por publicar la foto falsa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en una cama de hospital y ha procedido a retirar la imagen de su web y a paralizar la distribución de su edición impresa, procediendo a enviar una nueva edición a los puntos de venta.

Según explica 'El País' a través de un comunicado, la fotografía había sido suministrada por la agencia informativa (Gtres Online), afirmando que se trataba de Chávez. La imagen permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que 'El Páis' no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Asimismo, en el comunicado se concreta que "el incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero".

"'El País' pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", concluye.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
1 Comentario
01

Por El chofer del Conde Drácula 19:23 - 24.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está claro que es Franco ¿no?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla