Se complica la investigación para esclarecer si algunos de los comentarios injuriosos y ofensivos publicados en Twitter tras la muerte de Bimba Bosé incurren en un delito de odio por su contenido homófobo pues han sido eliminados en su mayoría.

Aunque la investigación sigue abierta, el análisis de los comentarios recopilados por las fuerzas de seguridad y remitidos a laFiscalía de Criminalidad Informática no permite, en estos momentos, localizar a los autores de mensajes con contenido delictivo según informa Efe. Solo tres tuits encajarían en la tipificación de delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal, según las fuentes fiscales consultadas por la agencia.

TIRAR DEL HILO

La Fiscalía ha encargado investigar los retuits de esos comentarios para seguir el hilo y descubrir a los autores originales de esos mensajes e incluso se ha pedido la colaboración de la red social para identificar los perfiles eliminados.

Como solo el ofendido puede querellarse por la vía penal y la perjudicada no puede hacerlo al haber fallecido, será necesario una denuncia particular de la familia y, más concretamente, de Miguel Bosé, pues también fue objeto de tuits ofensivos.