El excesivo Elton John, siempre necesitado de dinero en metálico, va a desprenderse de una parte de su extraordinaria colección fotográfica. La empresa Christie´s subastará el próximo 14 de Octubre en Nueva York más de un centenar de fotos del autor de Your song y Candle In The Wind, con las que se espera recaudar unos 900.000 euros (150 millones de pesetas).

Entre los trabajos que se pondrán a la venta figuran varias obras de los mejores profesionales de la cámara como Edward Steichen, Bill Brandt, Ansel Adams y Robert Mapplethorpe, entre otros muchos. La selección incluirá dos retratos de sir Elton John, tomados en la primera etapa de su carrera por el fotógrafo británico de moda Norman Parkinson.

Considerada como una de las mejores colecciones privadas que existen en el mundo, la venta sólo afectará a una pequeña parte de las 4.000 fotografías que la estrella ha reunido desde 1991 a golpe de talonario. Desmedido en sus gastos, el cantante llegó a pagar 530.000 euros en una ocasión por un negativo y un positivo únicos de Man Ray fechados en 1926 y titulados Noire y Blanche. Elton John ha contado que comenzó a interesarse por la fotografía durante una cura contra el alcoholismo. "Fue como si mis ojos se abrieran de pronto", explicó.

AMANTE DEL LUJO Amante del lujo y capaz de los dispendios más extravagantes, el músico suele hacer inventario y desprenderse de algunas de sus posesiones cuando necesita reponer sus arcas. El pasado año vació literalmente su casa de Holland Park y subastó 500 objetos --muebles, relojes, obras de arte y joyas--, que le reportaron dos millones de euros.