Eli Thompson, un niño de Alabama (Estados Unidos) que nació en el 2015 sin nariz, falleció el pasado domingo, 4 de junio. Su padre,Jeremy Finch, ha compartido en las redes sociales un precioso mensaje de despedida. “Nunca le encontraremos el sentido a lo que ha pasado, y eso nos dolerá profundamente durante mucho tiempo. Pero me siento bendecido por haber tenido este precioso niño en mi vida”, ha escrito el progenitor.

“Ha acabado su carrera más pronto de lo que nosotros hubiésemos querido, pero Dios decidió llevárselo otra vez”, continúa el mensaje, para concluir con un “te quiero, hombrecito. Descansa en paz con mi padre”. Este mensaje en Facebook ha recibido unos 700 comentarios, mostrando su apoyo a la familia, y se ha compartido unas 345 veces.

Los doctores realizaron una traqueotomía a Eli a los cinco días de su nacimiento. Su arrinia o falta total de nariz, una rara malformación congénita causada por una alteración del desarrollo, le impedía hacer ruidos, incluso cuando lloraba. Con el tiempo aprendió a comunicarse gracias a una válvula y terapia.

Para costear el entierro, los padres del pequeño han impulsado una campaña en la plataforma Go Fund Me. “Los gastos del funeral de mi bebé son más de lo que podemos soportar en este momento”, se puede leer en la plataforma de micromecenazgo. Necesitaban unos12.000 euros y ya han recibido unos 18.000 gracias a las aportaciones de unas 400 personas en las primeras 24 horas. “Si recaudamos más de lo que necesitamos, el sobrante será donado a la caridad en su nombre”, precisa el mensaje.