Los Mossos d´Esquadra descubrieron el viernes el cadáver de un empresario de L´Ametlla del Vall¨s (Barcelona), nacido en Andorra, oculto en el interior del maletero de su coche. El vehículo había sido abandonado en una zona industrial muy poco frecuentada los fines de semana del término municipal de Granollers.

Según los datos facilitados ayer por la policía autonómica catalana, el cuerpo de la víctima, Joan C. M., de 60 años, apareció en ropa interior y presentaba una herida mortal en la cabeza. Los agentes evitaron, con la intención de no entorpecer la investigación, concretar si los asesinos utilizaron en el crimen un objeto contundente o un arma de fuego.

COCHE CON MATRICULA ANDORRANA El coche era un modelo BMW, con matrícula de Andorra, que una patrulla policial localizó alrededor de las diez de la noche del viernes en un polígono industrial de la localidad barcelonesa. Cuando encontraron el cuerpo, los Mossos d´Esquadra trasladaron el turismo a la comisaría de Granollers, donde un juez autorizó el levantamiento del cadáver.

Los investigadores precisaron ayer que el cadáver estaba envuelto en varias mantas. La víctima conservaba el dinero y todos los objetos personales de valor, por lo que los policías descartaron en principio el móvil del robo, aunque todavía no se ha rechazado oficialmente ninguna hipótesis.

A falta de conocer los detalles de la autopsia y de interrogar al entorno del fallecido, los investigadores aseguraron ayer que el hombre llevaba una vida "muy normal".

Fuentes policiales indicaron que el fallecido tenía un negocio de compra y venta de vehículos en L´Ametlla del Vall¨s. Ningún familiar ha denunciado que tuviera enemistades manifiestas. "En principio, no hay deudas ni asuntos turbios", insistieron fuentes de la investigación.

"MOVIA MUCHO DINERO" La familia de la víctima --un empresario "que movía mucho dinero", según describieron los investigadores-- había denunciado el pasado jueves su desaparición. Los datos sobre las características del coche permitieron a una patrulla de los Mossos d´Esquadra localizar el BMW en Granollers. El juzgado de instrucción de guardia de Granollers decretó el secreto del sumario.