'Estoy perdido' es la aplicación para móviles que permite buscar y encontrar a una mascota en cualquier lugar del mundo. Su funcionamiento es sencillo: se hace una foto del animal y se sube a la aplicación previamente descargada. Automáticamente, la 'app' registra el lugar o ubicación en que se sube la imagen, junto a la hora.

El usuario que hace la foto puede añadir otros datos del animal perdido, como si está herido, si se lo ha llevado u otros datos que considere de interés. El dueño que ha perdido a la mascota emite un aviso desde su 'smartphone' del sitio aproximado en el que ha perdido al animal y, cuando cualquier mascota sea localizada en la zona que ha elegido, recibirá un aviso en su móvil y en su Facebook para alertarle, por si fuera la suya.

"Cuando te encuentras con un animal en la calle o en el campo, si quieres cogerlo puede atacarte o puede salir corriendo, lo que encima puede provocar un accidente, acabando el animal herido o peor, muerto", comentan los creadores de la aplicación.

Cada año se pierden -y se encuentran- miles de animales en todo el mundo. Pero otros muchos se pierden para siempre.

Con esta aplicación, los animales podrán volver con sus dueños iniciales y recuperar así a su familia.