La Policía encontró ayer el cadáver amordazado de una mujer de 73 años en una vivienda situada en la primera planta del número 9 de la Plaza Circular de Valladolid, informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, sobre las 15.15 horas, el Juzgado ordenó el levantamiento del cadáver en torno a las 19.00 horas.

La Delegación del Gobierno detalló en un comunicado que los agentes que se trasladaron hasta la vivienda de la víctima se encontraron la casa «muy desordenada» y a la mujer en la mitad del pasillo ya muerta y amordazada.

La investigación policial se centra ahora en el esclarecimiento de unos hechos en los que «se ha evidenciado la participación directa o indirecta de otra u otras personas», según aseguró la Delegación del Gobierno, aunque la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la muerte de la mujer e investiga al entorno de la víctima.

Un vecino de la zona, Pedro Peña, explicó a los medios de comunicación que acudieron al lugar del suceso que la víctima tenía dos hijas y un hijo, era viuda desde hace unos tres años, salía poco y por las tardes solía pasear por una plazuela cercana.

El juzgado en funciones de guardia ordenó el secreto de las actuaciones.