El cadáver de una mujer fue encontrado ayere con heridas de arma blanca en una vivienda de Caleta de Vélez, núcleo de población de Vélez-Málaga (Málaga), y su hijo fue detenido como presunto autor de la muerte. Fuentes de la investigación informaron a Efe de que alrededor de las 8.00 horas la Policía tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la mujer, y unos 45 minutos después su hijo se presentó en la Comisaría de Policía del municipio malagueño y se inculpó del crimen.

Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el detenido como presunto autor del crimen es un hombre de 35 años, y la víctima fue hallada por su expareja en la vivienda, situada en el número 11 de la urbanización Zayamar.

Los vecinos señalaron a Efe que en el inmueble vivían únicamente la mujer, de unos 60 años, y su hijo, y precisaron que ambos tenían una actitud «intachable en el vecindario».

«El muchacho siempre se ha portado muy bien, era muy correcto y nunca habíamos escuchado ninguna pelea ni visto nada que nos llevara a pensar que podía ocurrir una cosa así», indicó una vecina de la urbanización, que vio pasar al detenido anoche frente a su casa y lo saludó sobre la una de la madrugada.

Otros vecinos detallaron ayer a su vez que el hombre supuestamente tenía problemas con las drogas desde hacía algún tiempo y apuntaron a esta causa como posible motivo del suceso.

DESCUBIERTA POR SU EXMARIDO

La víctima trabajaba en un supermercado del municipio de Torrox junto a su exmarido, que cada mañana la recogía a las puertas de su domicilio, y que hoy, al ver que no salía de la vivienda, entró y descubrió el cadáver.

El detenido, por su parte, trabaja en un barco pesquero del puerto de Caleta de Vélez, muy próximo al lugar en el que reside.