El marido de la mujer desaparecida hace ocho días en Córdoba y hallada muerta el viernes en las inmediaciones del pantano de El Arenoso se entregó al fin en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) donde confesó el crimen a los agentes.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre, de nacionalidad española y 70 años, denunció la desaparición de su esposa, de 67 años, el pasado 12 de octubre en Arganda del Rey. Pero el viernes por la noche acudió al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey para inculparse de la muerte horas después de que, en torno a las 14.00 horas, se hallara entre las localidades de Montoro y Adamuz, cerca del pantano de El Arenoso, el cuerpo sin vida de una mujer.

El hombre permanece detenido, mientras agentes de Homicidios de la Guardia Civil continúan la investigación. Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos. Esta última víctima eleva a 41 las mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Según el balance ofrecido hace unos días por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.

La Guardia Civil activó el Protocolo contra la Violencia de Género cuando apareció el cadáver con aparentes signos de violencia, y una de las personas que saltó como posible autor de los hechos fue el hombre que este sábado se ha entregado en Madrid.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que el cadáver fue hallado sobre las 14.00 horas en una zona cercana al pantano, y poco después se procedió al levantamiento del cuerpo. Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia que se le practicará en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.