La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado una carta dirigida a padres y alumnos donde, coincidiendo con el inicio de la preinscripción escolar, se les invita a solicitar la clase de Religión ante "las muchas cosas inexactas y confusas que este año se han dicho".

Esta última frase alude a declaraciones de dirigentes del PSOE sobre que el Gobierno tiene intención de impedir que, el próximo curso, la materia sea evaluable y tenga una asignatura alternativa obligatoria de contenido religioso, como preveía la ley de calidad del PP. Los socialistas quieren que los docentes de Religión dejen de ser propuestos por los obispos de cada demarcación.

La carta, que será leída en las eucaristías del próximo domingo, dice que padres y alumnos pueden y "deben" pedir la clase de Religión. Alude a las ventajas de esta opción y asegura que quienes la escojan "aprenderán a valorar lo bueno que hay en otras religiones y a respetar la dignidad sagrada de todos los hombres, creyentes o no".