"Antisistema”, "porrero", "drogadicto". Los insultos de Adela G. L., de 45 años, le han costado un arresto. Esta profesora de Matemáticas del IES Santa Teresa de Jesús acabó detenida por la Policía Nacional acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de doce alumnos suyos, todos menores. La pareja de la maestra admitió a los agentes que tenía un transtorno mental y que no se tomaba la medicación, e incluso había tenido otros problemas de convivencia con los vecinos.

Los agentes tuvieron noticia de los hechos el pasado 6 de de junio, según cuenta 'ABC', aunque el director y el jefe de estudios ya sabían lo que sucedía en clase. El caso salió a la luz cuando uno de los alumnos, un colombiano de 16 años con un grado de discapacidad física del 37%, se presentó en comisaría para denunciar insultos y comentarios racistas.

Siempre según su versión, los insultos que le dedicaba eran durísimos: "¡Es un aula de tontos!", "No sé para qué estudiáis", "¡Sois unos desequilibrados mentales!", "En tu casa no te han educado bien". Las vejaciones que llevaba a cabo con sus alumnos esta trabajadora del IES Santa Teresa de Jesús de Madrid eran constantes. El centro, además, hizo caso omiso a los avisos de la familia.

Al final, los funcionarios citaron en dependencias policiales al director y al jefe de estudios, que admitieron quejas de 12 alumnos y el haber abierto tres expedientes por faltas leves contra la docente.

El caso llegó a cotas extremas con el adolescente de la primera denuncia, cuya madre había muerto una semana antes de que la maestra le gritara: "Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre", le espetó.