Agentes de la unidad de intervención de la Ertzaintza han reducido hoy a una persona, que al parecer sufre un transtorno mental, que se había atrincherado en su domicilio de Azpeitia (Gipuzkoa) con un artefacto explosivo simulado.

El hombre ha permanecido encerrado en su vivienda, desde donde ha amenazado con hacer explotar la bomba, desde las 11.00 horas, cuando una ambulancia acudió al domicilio, junto a una patrulla de la Ertzaitza, para trasladarlo a un centro psiquiátrico.

La Ertzaintza había recibido un aviso, procedente del ambulatorio de Azpeitia, que advertía de que el individuo podía estar armado.

El paciente no ha abierto la puerta de su vivienda y, según han explicado fuentes de la Ertzaintza, ha amenazado con hacer explotar un artefacto.

Por este motivo, la Policía vasca ha desalojado el edificio y ha mantenido cortado el acceso al inmueble, ubicado en la calle Artzubia, próximo al campo de fútbol de la citada localidad guipuzcoana.

Al lugar se ha desplazado también una ambulancia y una dotación de bomberos, mientras que los vecinos aguardaban tras el cordón policial a que el hombre atrincherado depusiera su actitud.

Sobre las 15.00 horas agentes de la unidad de intervención de la Ertzaintza han accedido al lugar y, minutos después de las 16.00 horas han irrumpido en el domicilio y han logrado reducir al hombre.

Los agentes han hallado un artefacto con cables y pilas que simulaba una bomba.