5.252 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 2,8% respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, y 585 fallecidos más (un aumento de 34 sobre ayer), según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado "durante dos, tres o cuatro días". "Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles", ha comentado.

Simón ha celebrado que el incremento de positivos "se ha ido reduciendo" desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20%. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7%, y el ingreso en UCI del 1,5%. La cifra de fallecidos, 585 notificados, mantiene un 3% de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.