Los españoles mantienen una media de 110 relaciones sexuales al año, siete por encima de la media mundial, según un estudio presentado ayer por el fabricante de preservativos Durex. Eso supone un aumento considerable con respecto a los 98 coitos anuales que la misma empresa cifraba como media española en un anterior estudio.

La investigación sitúa a los españoles en tercer lugar mundial en tiempo dedicado al juego previo: 21,5 minutos. A diferencia de otros países, la estimulación preferida es el uso de esposas o atarse, ver pornografía en pareja y "dar cachetes" durante el acto. Sin embargo, sólo el 29% de mujeres y el 67% de hombres confiesa llegar al orgasmo.

Un 26% de los 2.000 españoles que han participado en la encuesta reconoce haber tenido relaciones sexuales sin protección en el último año con una pareja nueva. En el 2003 eran un 23%. Las personas de menos de 20 años se protegen más que los mayores de 45 años.

MITOS SEXUALES Las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie encabezan la lista de famosos más sexys a nivel mundial, desbancando a David Beckham y a Jennifer López. Las españolas prefieren a Jesús Vázquez, Antonio Banderas e Iker Casillas y los españoles votan mayoritariamente por Elsa Pataky.

Como norma general, un cuerpo tonificado (14%), el trasero (15%) y el pecho (14%) son los rasgos considerados más sexys a nivel mundial.