Los españoles están, pese a la crisis, satisfechos con sus vidas, aunque no con la política y la justicia. Es la principal conclusión del Módulo de Bienestar de la Encuesta de Condiciones de Vida del 2013 que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, los ciudadanos califican con casi un notable su satisfacción global con la vida (6,9) pero le otorgan un sonado suspenso a su confianza en el sistema político (1,9) y judicial (3,1) y un aprobado raspado (5,4) a la que depositan en la policía.

La satisfacción de los ciudadanos con la situación económica también aprueba, pero solo con 5,8 puntos sobre diez, y mejora la relativa a la vivienda (7,3) y la que tienen con las áreas recreativas o verdes en la zona (6,6).

Respecto al tiempo libre, el grado de satisfacción recibe 6,6 puntos mientras que la satisfacción de los encuestados con su trabajo actual roza el notable con un 6,9.

Además, los españoles confían bastante en la mayor parte de las personas (6,3) y están bastante satisfechos con las relaciones personales, a las que le otorgan un 7,8.