El secretario General de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido este martes la celebración de primarias de cara a configurar una candidatura a la alcaldía de Madrid, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, anunciara que optará a la reelección en el 2019.

Preguntado por este asunto en La Sexta, Espinar ha asegurado que "no concibe" una candidatura "del cambio" sin que haya un método de elección democrático. Según ha explicado, habrá conversaciones con Carmena sobre la candidatura y será el exJEMAD Julio Rodríguez el encargado por parte de Podemos de liderar las negociaciones.

Para Espinar, el exmilitar es una "absoluta garantía" para conciliar que Carmena esté cómoda con el equipo que concurra a los comicios de mayo. "Creo en las primarias y creo que se van a celebrar, Podemos no puede no celebrar primarias, hemos arrastrado al resto de partidos a democratizarse, y es un mecanismo irrenunciable", ha aseverado.

Es más, Espinar ha descrito a Carmena como una "innovadora" y ha apuntado que la primera edil de Madrid "cree en la participación". Al tiempo, el dirigente 'morado' se ha mostrado "francamente contento" por el hecho de que Carmena haya decidido volver a concurrir a las elecciones.