Albert Cavallé, más conocido como el estafador del amor, suma denuncias y detenciones. Los Mossos d’Esquadra lo arrestaron de nuevo ayer por la denuncia presentada contra él por otro presunto timo. El arresto se produjo en la Ciudad de la Justicia de Barcelona cuando Cavallé se dirigía a firmar la comparecencia acordada por un juzgado que le está investigando. En el momento de dar su documentación a los agentes, estos constataron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura que había sido emitida por agentes de una comisaría barcelonesa, que están investigando la denuncia de otra víctima. Después de ingresar en los calabozos del recinto judicial, el estafador del amor fue trasladado a la comisaría de Les Corts en Barcelona y quedó pendiente de pasar hoy a disposición judicial.

Cavallé fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona la semana pasada, el 6 de mayo, por no presentarse a una citación judicial por uno de los mútiples procesos que tiene abiertos. El juez le dejó en libertad provisional con la obligación de firmar semanalmente en el juzgado, que es lo que ayer iba a hacer. El presunto estafador se acogió entonces a su derecho a no declarar.

El detenido, de 36 años acumula hasta 17 denuncias, que se encuentran en tramitación en diferentes juzgados, por estafar a mujeres con las que contactaba a través de internet y a las que seducía. Esta semana está previsto que Cavallé sea juzgado por dos de estos casos en un juzgado penal de Barcelona. En uno de los asuntos se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de cárcel por apropiarse de 2.280 euros de una de sus víctima y en el otro, a dos años de reclusión por una estafa de 2.500 euros.