+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Estas son las aerolíneas que han suspendido vuelos a China por el coronavirus

British Airways ha anunciado que dejará de volar al país asiático; Iberia está estudiando tomar la misma medida

 

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow. - EPA

EL PERIÓDICO / BARCELONA
29/01/2020

Varias compañías aéreas han anunciado la decisión de suspender o reducir sus vuelos hacia China como medida de precaución ante el coronavirus de Wuhan, que ha causado ya 132 muertos y casi 6.000 infectados.

British Airways

La compañía británica ha anunciado la suspensión inmediata de todos sus vuelos hacia China continental. Una decisión que atiende la consigna emitida por el Reino Unido de evitar desplazarse al país asiático. British Airways es la primera compañía europea que toma esa decisión.

Lion Air

La aerolínea indonesia, que tiene la mayor flota en el sudeste asiático, va a suspender sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Un millón de turistas chinos se desplazan anualmente a Indonesia.

Iberia

La compañía española está estudiando suspender los tres vuelos semanales Madrid-Shangai.

United Airlines

La compañía estadounidense ha anunciado que suspende "algunos vuelos" a Pekín, Shanghai y Hong Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades estadounidenses han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a China en este momento.

Cathay Pacific

La compañía cuyo principal hub está instalado en el aeropuerto intentacional de Hong Kong ha indicado que va a "reducir progresivamente", al menos a la mitad, sus vuelos hacia y desde la China continental. La medida comenzará a aplicarse este jueves y durará hasta marzo.

Air France

La compañía francesa va a devolver el dinero a aquellos viajeros que renuncien a viajar. Por el momento, sin embargo, la compañía no ha anulado sus vuelos a China, aunque ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan.

Lufthansa

La aerolínea alemana no ha anulado ninguno de sus vuelos a China y asegura "haber aplicado medidas" para prevenir los contagios del coronavirus. Se han distribuido mascarillas al personal de cabina y de tierra.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter