Los pasajeros de un avión de la compañía británica British Airways han tenido que ser evacuado de emergencia esta tarde en el aeropuerto de Valencia por la presencia de humo en la cabina debido al incendio de uno de los motores del aparato.

El incidente se ha saldado con 19 heridos leves, tres de ellos por intoxicación por humo y han sido trasladados a un hospital. El resto ha sido atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, esta tarde ha recibido una notificación sobre que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se han abierto las puertas de emergencia del avión, que hacía la ruta Londres-Valencia, y el pasaje ha salido por las rampas que han dispuesto los bomberos y el personal del aeropuerto.

Según Emergencias, el aeropuerto no ha activado la fase de emergencia pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos y posteriormente se ha restablecido.

La tripulación procedió a evacuar de emergencia al pasaje a través de las rampas de emergencia, en una pista exterior del aeropuerto de Manises. El vuelo de British Airways 422 había salido de Londres Heathrow a las 15.25 y ha aterrizado en Manises a las 18.46.

Numerosos pasajeros han criticado que hubiera viajeros que grabaran la escena y han pedido que la compañía intervenga y los sancione. También que algunos perdieran tiempo cogiendo el equipaje.

Algunos testimonios explican que estuvieron varios minutos con el humo y mal olor, hasta que el avión abrió las puertas y que no funcionaron las máscaras de oxígeno. Y describen la experiencia como "de película de terror".