El exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué (CiU) ha salido hoy en libertad tras 17 días encarcelado por orden del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), imputado por un presunto delito contra la administración pública

Masagué, confirman fuentes próximas al caso, ha salido en libertad provisional a primera hora de esta tarde sin fianza y aunque la investigación sigue bajo secreto sumario, las fuentes consultadas señalan que el juez ya no aprecia el riesgo de destrucción de pruebas.

El convergente dimitió de todos sus cargos el pasado 9 de julio y pocas horas antes de su puesta en libertad se ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para nombrar un nuevo alcalde.

Pese a que la oposición había consensuado al socialista Enric Granjel, éste no ha alcanzado los 9 votos necesarios (mayoría absoluta en un consistorio con 17 concejales y 9 grupos) y, por sorpresa, se ha presentado como candidato Pere Font, concejal de CiU imputado en el mismo caso, y ha sido elegido alcalde.

Font ha reivindicado así, con la bendición de CDC, la presunción de inocencia de los imputados (además del alcalde, cuatro concejales nacionalistas, uno del PP y otro del GIT) y se ha proclamado alcalde con cero votos contra los siete obtenidos por Granjel. Se convierte en alcalde aquel que pese a no obtener mayoría es de la lista más votada.