Daniel R., exnovio de Carla Rodríguez, la chica asesinada el lunes en Alzira (Valencia), es el principal sospechoso, aunque ayer se ratificó en su inocencia. Tras registrar el coche y el domicilio del joven, la policía no tiene pruebas concluyentes, por lo que mantendrá la detención hasta el límite legal de 72 horas a la espera de hallar nuevos indicios o de una confesión del detenido.

Los investigadores basan sus sospechas en dos mensajes enviados desde el móvil de la víctima a su madre. En el primero, Carla decía estar "con amigos" de la vecina localidad de Algemesí, y en el segundo aparecía un inquietante "mamá, tengo miedo". Los testimonios afirmaron que la chica no solía enviar mensajes a su madre porque ésta acostumbraba a tener el móvil apagado, lo que hace pensar que el asesino es un conocido de Carla y mandó los SMS para implicar a otras personas una vez cometido el crimen.

Mientras tanto, unas 300 personas se concentraron ayer por la tarde ante el Ayuntamiento de Alzira para expresar su sentimiento de repulsa por el asesinato de Carla. Su alcaldesa, Elena Bastidas, leyó un manifiesto de condena en el que se incluía un llamamiento, especialmente a los jóvenes.

NUEVA AGRESION EN COIN En Coín (Málaga), por otra parte, una mujer de 24 años resultó herida ayer tras ser apuñalada supuestamente por un exnovio. La joven tenía a su disposición un teléfono de protección de víctimas de malos tratos facilitado por la Diputación de Málaga, pero no tuvo tiempo de llamar.