Un total de 26 personas fueron atendidas ayer por sanitarios del Summa, una de ellas con carácter grave, tras una explosión de gas propano ocurrida en la tarde de ayer en un primer piso de un bloque de viviendas de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que tuvo que ser desalojado por completo al sufrir daños «muy graves».

Fuentes de la investigación del suceso informaron de que la causa de la explosión se debió a una fuga de gas propano. El suceso tuvo lugar en torno a las 17.50 horas en un primer piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas ubicado en el número 33 de la Travesía del Socorro, en la citada localidad madrileña.

Los sanitarios del Summa atendieron a un total de 26 personas, todas ellas vecinos del inmueble que estaban en el interior en el momento de la explosión.

Uno de ellos, un hombre de 60 años, fue trasladado al hospital La Paz con carácter grave por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado sufridas en su cuerpo a causa del incendio desatado tras la explosión.

Además, otras diez personas fueron trasladadas con quemaduras leves e intoxicaciones por humo y quince fueron dadas de alta en el lugar de los hechos.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio originado por la explosión y rescataron del interior del inmueble a nueve personas, cinco de ellas por la fachada y cuatro accediendo al mismo.

Todo el edificio fue desalojado tras el suceso, al sufrir daños materiales muy graves, y los vecinos no pudieron poder volver a dormir a sus casas. A pesar de todo, el edificio no sufrió daños estructurales, según una primera valoración de los bomberos, por lo que los vecinos podrían entrar hoy mismo en sus casas.

Una línea de investigación apunta a que se originó un incendio en el salón de la vivienda, probablemente a causa de un cortocircuito, que afectó a un armario en el que se guardaban armas de coleccionista.