¿Es una medusa? ¿Es Chewbacca? ¿Es un avión? No, la extraña criatura que nada al ralentí en el fondo de una piscina se ha convertido en una de las imágenes más vistas de las últimas horas en las redes sociales.

La extraña criatura de larga cabellera rubia que se mueve parsimoniosa por el agua como uno de los 'dementores' de Harry Potter es en realidad un perro afgano. El can es el protagonista de un espot titulado 'Smooth' ("suave", "fluido", "tranquilo", en inglés) de los que la compañía sueca Klarna de pagos 'online' quiere hacer gala.

Una serie 'Keep calm'

Todos los años la misma empresa publica un anuncio basado en el mismo concepto: peces que se tiran por un tobogán y se deslizan a cámara lenta por el suelo o alguien cortando queso (en los dos vídeos bajo estas líneas). Ahora le ha tocado a este peludo perro.

El protagonista de la publicidad que estos días se ha hecho viral es un lebrel afgano disfrutando de una sesión de nado.

Se trata de un perro de caza procedente de Afganistán con un pelaje largo, fino y sedoso. En Europa se ha usado como perro pastor y de caza, pero por su porte elegante también se ha convertido en una raza de compañía. Eso sí, su larga cabellera requiere de unos cuidados especiales, pues se enreda con facilidad y pierde el brillo natural.