El Ayuntamiento de Leganés han indicado hoy que el concierto de Extremoduro previsto para el sábado 21 de junio en el estadio de Butarque no podrá celebrarse allí porque se ha excedido el aforo, ya que tiene una capacidad de 8.000 espectadores y se han vendido unas 17.000 entradas.

Esta misma semana el grupo de rock español anunciaba en su página web que las entradas para el concierto del 21 de junio en Leganés estaban agotadas.

Tras conocerse la existencia de informes que indican que Butarque no cumple la normativa de seguridad, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado hoy que no han recibido ninguna solicitud para organizar un concierto en este estadio.

Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento de Leganés consultadas por Efe han confirmado que Butarque tiene algunas deficiencias en materia de seguridad, pero han alegado que el problema "más grave" es que la venta de entradas no ha cumplido con el aforo del estadio, ya que "han vendido unas 17.000 y sólo caben 8.000, por lo que el concierto no podrá celebrarse allí".

Desde el Consistorio han ratificado además que el promotor de este concierto no había solicitado permiso a la Comunidad de Madrid para celebrarlo, por lo que ahora deberán buscar un emplazamiento alternativo para albergar la actuación de Extremoduro.