La red social por excelencia vuelve a sorprender. Según el diario digital 'The Daily Dot', ahora, los usuarios podrán ligar por Facebook y pedir información adicional a sus contactos para saber más de ellos. Un pequeño botón donde pone 'Ask' --'pregunta' en inglés--, será la clave para descubrir aquellos factores que los usuarios quieren esconder.

Por ejemplo, si en 'Situación sentimental' no se ha escrito nada, aparecerá un botón con la palabra 'Ask' y, de esta manera, se podrá preguntar directamente al usuario, a quien le llegará una notificación con la consulta. También pasa con otras informaciones, como con el número de teléfono, el correo electrónico, la escuela, el barrio, etc.

Aún así, esta nueva herramienta ha creado muchas dudas sobre su utilidad. Esta puede ser otra estrategia de Facebook para averiguar más información sobre sus clientes.

'I'm a Voter'

Otra herramienta que la plataforma ha puesto a disposición de los usuarios va dirigida a las elecciones europeas del próximo domingo. Se estrenó con la reelección de Obama como presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2012 y se volverá a capacitar para esta votación. Se trata del botón 'I'm a Voter'. Un pulsador donde podrás presionarlo si has participado en las elecciones y podrás ver cuántos de tus amigos en Facebook también lo han hecho. En ningún caso se verá a quien has votado en concreto.