La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha una nueva campaña en la que presenta situaciones absurdas, como ir a una entrevista de trabajo acompañado de una hiena o estudiar con un emú en la habitación, para mostrar las dificultades que las drogas causan en el desarrollo personal y social.

Bajo el eslogan ¿Crees que las drogas te ayudan?, la campaña se propone cuestionar las supuestas funcionalidades de dichas sustancias y se basa en los últimos datos de paro juvenil y fracaso escolar para invitar a los jóvenes a la reflexión. El director general de la FAD, Ignacio Calderón, dio una respuesta rotunda a la pregunta que plantea la nueva campaña de la entidad: "Decididamente, no".

¿Crees que las drogas te ayudan? es la campaña número 46 de la FAD, y refleja un cambio importante en su línea de comunicación, ya que, como explicó su director general, pasa de reclamar una negativa rotunda a las drogas a invitar al razonamiento y a la reflexión "acerca de qué espacio queremos que ocupen las drogas en nuestra sociedad". La campaña ha sido diseñada por la agencia Bungalow25, que trabaja desinteresadamente con la FAD.